📢Buenas noticias para el sector de las Renovables en España: Nuevas oportunidades que prometen un futuro más sostenible 🌎🌱

El pasado lunes 29 de Julio, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) otorgó la Autorización Administrativa de Construcción (AAC) a 283 proyectos de energías renovables, que representa un total de 28.123 MW.

Podemos clasificar los proyectos aprobados para construcción en tres áreas:

☀ Fotovoltaicos: 239 proyectos con una potencia asociada de 24.870 MW
🍃 Eólicos: 43 proyectos con una potencia asociada de 2.680 MW
💧 Hidroeléctrica de bombeo: 1 proyecto con una potencia asociada de 573 MW

📈 La ejecución de estos proyectos requerirá una inversión superior a los 17.000 millones de euros y a su vez, generará 300.000 empleos 💰💼

En un principio, iniciaron la tramitación para obtener la AAC un total de 428 proyectos, pero sólo 321 obtuvieron la Declaración de Impacto Ambiental favorable, lo que significa un 70% del total iniciado representando una cantidad de 37.000 MW renovables, entre ellos 30 GW fotovoltaicos ⚡

🚀 Con estos avances, el sector de las energías renovables sigue consolidándose como una pieza clave en la transición hacia un futuro más limpio y sostenible.

Sabemos que ha sido un camino complicado con mucho esfuerzo y dedicación detrás de estas autorizaciones 💪🏽

🙋🏽‍♀️ Desde Voltae engineering estamos muy contentos por la noticia, y por haber podido contribuir en la obtención de estas ACC de muchos de estos proyectos.

🔋🤝 Ahora toca seguir trabajando para llegar al hito de ejecución y puesta en marcha de los proyectos en 3 años, donde como hasta el momento Voltae continuará con su máximo compromiso en los proyectos en los que tengamos oportunidad de colaborar para alcanzar este objetivo.

!Enhorabuena a todos los implicados en alcanzar este importante hito! 👏🏽

Voltae VoltaePeople Noticias Ingeniería EnergíaRenovable Fotovoltaica Tendencias Generaciónfotovoltaica EnergíaSolar EnergíasLimpias España NuevosProyectos Objetivos